Informe Económico



               "INFORME ECONÓMICO"






En este informe se va a estudiar distintos países desde un periodo recogido 1950 a 2018:Alemania, Guatemala, Kazajistán, Filipinas, Malí,Venezuela, y Fiji. Cada uno de estos países representan a los distintos continentes.

Se ha estudiado esta selección de países en base a la Función de Producción Y=A(T,K,L) que  dice que la producción del país (Y) depende de la cantidad de trabajo y de la cantidad de capital, junto al progreso tecnológico existente. Al realizar este informe nos consta que hay países que logran su equilibrio ya que son capaces de mantener en pie esta fórmula, por lo contrario hay muchos que carecen de algunos de los elementos, por lo que les parece incompatible el hecho de poder completar dicha función, obteniendo la cantidad de bienes que se pueden producir como máximo teniendo una determinada cantidad de recursos(humanos, capital y recursos naturales).

Se resalta la inmensa diferencia que existe entre Alemania y el resto de países, la dependencia de muchos países como Venezuela y Filipinas en algunos recursos como son en este caso el petróleo y los recursos mineros(la economía depende de la comercialización de discos recursos).La alta tasa de desempleo ya que la mayoría de estos países se dedican a actividades del sector primario, por lo que por una parte al ser la tierra un recurso fijo, la cantidad de personas dedicadas a este no varia, por lo que en los sectores restantes no están tan solicitados ya a la mayoría le falta cualificación y a los países tecnologías para su desarrollo.

Muchos de estos países cuentan con desequilibrio económico pero a su ves también político.Se ven afectados por crisis, guerras, dictaduras, afectados por el covid ya que muchos de estos países como Fiji su actividad esencial es el turismo.Afectamos por aspectos demográficos como volcanes en el caso de Guatemala.La falta de ayuda hospitalaria hace que haya una mayor tasa de mortalidad y por lo tanto que reduzca el nivel de vida.

La hipótesis de convergencia hace referencia a la relación inversa entre la tasa de crecimiento de la renta per capitalismo, por lo que los países tienden a converger cada uno hacia un determinado nivel de renta per capita, y que su crecimiento es mayor cuanto más alejados estén de ese punto.

Se ha observado que de este conjunto de países los que más crecido respecto a los anteriores años son Kazajistán, Guatemala y La India, aunque Alemania siga siendo el país con PIB per capita mas alto.Eso significa que hay países que están en pleno crecimiento y otros que ya son superpotencias.












                                                                                                                                                                          

Comentarios