CAMBIO EN EL RANKING DE LAS GRANDES ECONOMÍAS MUNDIALES

CAMBIO EN EL  RANKING  DE LAS GRANDES ECONOMÍAS MUNDIALES



La recuperación tras  la pandemia, que acumula ya 19,4 millones de casos y 333.326 muertes a este lado del Atlántico se ha convertido en el catalizador que acelerará el ascenso del gigante asiático.

"Durante algún tiempo, un tema general de la economía mundial ha sido la lucha económica y de poder entre los Estados Unidos y China".El Centro de Investigación de Economía y Negocios (CEBR) anticipa que este crecimiento cinco años antes de los previsto se debe, al hábil manejo de la pandemia por parte de china, caracterizada por sus estrictos y anticipados confinamientos, unido al desastre en el crecimiento a largo plazo en Occidente harán que el desempeño económico del país asiático mejore sustancialmente. 

Así, China parece estar preparada para registrar un crecimiento medio del 5,7%anual entre 2021 y 2025 .Por su parte, EEUU experimentará un fuerte repunte el próximo año pero su avance se reducirá hasta el 1,9% anual entre 2022 y 2024. A partir de entonces, su expansión continuará desinflándose hasta el 1,6%


Paralelamente, Japón seguirá manteniendo su puesto como la tercera economía más grande del mundo hasta principios de 2030, cuando será superada por la India, lo que a su vez hará descender a Alemania del cuarto al quinto lugar. El Reino Unido, actualmente la quinta economía más grande según los cálculos del CEBR, caerá al sexto lugar a partir de 2024.
Sin embargo, aunque el país sufra el próximo año la resaca tanto de la pandemia como de su salida de la Unión Europea, se espera que el PIB británico en dólares sea un 23% más grande que el de Francia en 2035, ayudado por su liderazgo en la cada vez más importante economía digital.
Europa representa el 19% de la producción de las 10 principales economías mundiales en 2020, pero esa cifra descenderá al 12% en 2035, o menos si se produce una división más profunda entre la UE y Gran Bretaña. 




Comentarios