"Así es la vida de los que dedican su tiempo a frenar el cambio climático"

                  

"Así es la vida de los que dedican su tiempo a frenar el cambio climático"                 

Buenas hoy vamos a hablar de un tema que estamos hartos de escuchar y opinar pero que nunca hacemos nada al respecto. Es muy difícil saber qué esta pasando en el planeta tierra, hay muchas personas y teorías que se dedican a su estudio.

Dichas teorías han existido siempre, como por ejemplo hace poco en Turbado, todas las mañanas amanecía con una neblina espesa y durante el día la temperatura era mucho mas baja y soportable.
En esas circunstancias, los campesinos hacían algo llamado "Cabañuela":era una de esas ciencias pasadas de generación en generación que nunca nadie sabía de donde salían pero siempre daba resultado. De esta manera calculaban que mes del año iba a llover y co que intensidad para así poder cultivar en los mejores meses.
 

Hoy en día existen tanto personas dedicadas a su estudio como a su mantenimiento, en este caso hablamos de los voluntarios es" una fuente de fuerza, resiliencia, solidaridad y cohesión social".

¿Y si te digo que por ayudar al ecosistema puedes llegar a tener un alto puesto de trabajo?

El voluntariado tiene múltiples ventajas, ya sea porque se da o porque se recibe. Esta solidaridad puede darse de muchas formas, pero cada vez más empresas ponen en marcha programas de voluntariado profesional. Con ellos, animan a sus empleados a aportar sus conocimientos y ‘expertirse’ a un proyecto.

¿Y si te digo que esto tiene efecto de enganche?

Muchos descubren que, con su acción, pueden abrir un abanico de oportunidades para los más vulnerables. Le ocurrió a Alejandro Mazario, experto en desarrollo de negocio y logística en Repsol, que apoyó a la Asociación Alucinos en la puesta en marcha de un centro Koiki, una empresa de reparto sostenible de paquetería de última milla que emplea a colectivos vulnerables. La ambición era doble: reducir emisiones en el reparto y la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

No existen excusas por las que no ayudar al otro ni a nuestra tierra, hay miles de formas en las que pueden hacerse incluso online, todos los aspectos son positivos, y sobre todo aprendes, ayudas y te reconfortas interiormente contigo mismo.



Comentarios